jueves, 26 de enero de 2017

SI TE CAES LEVANTATE



Debido a que muchos de nosotros, estudiantes de ingeniería, hemos terminado los exámenes y lo más probable sea que nos den por todas partes; como por ejemplo en dibujo o calculo que con ese 4,9 que tanto nos ha costado sacar nos penquen la asignatura hoy he decidido animaros un poco aquellos que estéis frustrados con vuestros resultados o aquellos que hayan aprobado, pero aun así pensaban que sacarían más nota.

Lo primero de todo es deciros que no os rindáis, ya que si hemos llegado hasta aquí no hay motivo por el cual nos demos la vuelta y busquemos algo más fácil. Sentiros orgullosos de poder estudiar algo que muchos desearían, pero no tienen la capacidad suficiente, sentiros orgullosos de vosotros mismos porque si habéis llegado hasta aquí solo ha sido por vosotros, ya que nadie se ha sentado a estudiar hasta las 4 de la mañana por vosotros. Ya sé que jode mucho quedarse hasta las 4 de la mañana haciendo planos o cálculos o cualquier otra cosa y no poder obtener el resultado que os merecéis, pero tener claro que no solo os pasa a vosotros, todo lo contrario, le pasa al 90% de los que seguramente estén leyendo esto y quizás me quede corto.

Lo segundo, si te caes levántate y vuelve a intentarlo, insiste porque nadie se saca ingeniería sin insistir. Ingeniería no es un camino de rosas, es un camino de cactus que solo los grandes pueden alcanzar el final, asique si quieres ser grande ya sabes lo que te espera.

Por último y más importante, sigue esforzándote y aprobaras.

Espero que os haya animado un poco y que tengáis motivación suficiente para el siguiente cuatri, buena suerte.

miércoles, 25 de enero de 2017

5 ALIMENTOS QUE TODO INGENIERO TOMA MIENTRAS ESTUDIA


En época de exámenes en la universidad, todo el mundo come algo rápido para volver con rapidez a estudiar. La dieta normal puede ser llevarse unos macarrones, un bocata o cualquier otra cosa. Los ingenieros no, los ingenieros nos alimentamos a base de Red Bulls, y de vez en cuando un café o un pintxo de tortilla, porque es lo único que nos da energía para seguir pudiendo estudiar las asignaturas tan mortales que se encuentran en ingeniería.

Por lo general un día normal un ingeniero se puede tomar 3 o 4 red Bulls y no le pasa nada, en cambio, uno de magisterio se toma 4 red Bulls y tiene energía para sacarse la carrera en un mes.

Asique bueno aquí os dejo los 5 alimentos que todo ingeniero compra cuando está estudiando:

1-     RED BULLS


Todos o casi todos los estudiantes de ingeniería se han tomado un red Bull a lo largo de su vida como estudiantes, ya que la ingeniería te destroza por dentro y apenas tienes tiempo para dormir por lo que una de las mejores opciones es tomarse un red Bull y volver a tus cálculos.

     2-     ZUMO

Siempre que entramos al supermercado vemos como el zumo nos llama, nos dice “cómprame”, pero todos sabemos cómo acaba la historia, lo cogemos damos 3 vueltas por el supermercado para pasar un poco el rato y en la última vuelta soltamos el zumo porque hemos visto el red Bull.

3-     GOMINOLAS HARIBO

La típica cosa que compras cuando sales de la biblioteca a las 10 de la noche y lo único que está abierto es un chino. Nada más entrar el chino ya sabe lo que vas a comprar, la oferta 2x1 porque sabe que estas pelado y además quien se puede resistir a los ositos haribo.


4-     HAMBURGUESA DEL BURGER KING

No sé si muchos habréis hecho esto, pero os aseguro que yo sí. ¡Tener que ir al Burger King, comprarte una hamburguesa para consumir algo y poder quedarte a estudiar porque no hay ni un sitio libre en la biblioteca y el único sitio que queda es el Burger King, perfecto para sentarte y no pasar frio, que más se puede pedir!



5-     NADA

Mientras los de otras carreras se pueden permitir pasar el tiempo yendo a comprar, tú te tienes que quedar porque no acabas de entender los procesos de polimeración por condensación, conformándote con pedirle a tu compañera que no está haciendo nada y que solo juega al pokemon para que vaya a comprar al mercadona unos red  Bulls.

martes, 24 de enero de 2017

LOS 3 REQUISITOS PARA ESTUDIAR INGENIERIA



Puede que estés planteándote estudiar una ingeniería o puede que ni te lo plantees debido a que has oído hablar a mucha gente que es muy difícil. Bien, ahora déjame decirte unas cosas:

La primera, puede que a lo largo de toda tu educación hayas sacado malas notas, o eras de los que aprobaban todo el ultimo día en la última recuperación posible. Puede que siempre hayas tenido el pensamiento de querer ser ingeniero de mayor, de ser quien haga el puente sobre el que pasas todos los días, de ser la persona que se encarga de los programas informáticos, de ser la persona que protege los sistemas informáticos contra hackers, de ser la persona encargada de hacer un túnel, de poner explosivos en una mina … y puede que siempre hayas acabado de pensar igual “quiero ser la persona encargada de hacer… pero siendo realista no valgo para esto”. Si es así estas de enhorabuena, ya que las personas no se clasifican según sus notas, claro que ayuda sacar buenas notas, pero lo más importante son las ganas y el esfuerzo que estés dispuesto a dar por ser la persona que de pequeño o de adolescente querías ser.

Lo segundo, no hagas caso a las personas que intenten decirte que no vales para eso o que eso no es lo tuyo o que nunca llegaras a ser ingeniero. No mires atrás y da el paso de enfrentarte a lo que deseas hacer.

Y, por último, si has dado el paso de meterte a una ingeniería date por satisfecho ya que muchas personas ni llegan a dar ese paso que tú ya has dado. Ahora hay algo que debes saber, te caerás muchas veces, te frustraras muchas veces, lloraras por desesperación, no entenderás porque sacaste un 4,9 cuando estudiaste más que en toda tu vida por un examen, pero no olvides levantarte y pensar que cuando acabes te sentirás orgulloso de ser ingeniero, de ser licenciado de quizás una de las carreras más difíciles que hay y todo porque nunca dejaste de levantarte. Si quieres ser ingeniero, nunca digas no puedo, inténtalo porque ningún ingeniero se hace ingeniero sin al menos intentarlo.